Clasificación de los medios

Existen tres amplias categorías de medios. Comercio y consumidor son las mayores, y la categoría que ha emergido desde hace muchos años: Internet, que en realidad es una subcategoría de comercio y consumidor, ya que las páginas Web y los informes electrónicos (e-zines) sirven tanto para el comercio como para los consumidores.

Medios comerciales


Los medios comerciales se refieren a las publicaciones que sirven a una industria. ¿Su empresa produce embalaje? Entonces lee algo así como Compendio de embalajes. Si usted es un proveedor mayorista de camas para tiendas de muebles de artesanía, podría suscribirse a Tendencias de artesanía. Si está en el negocio de control de plagas, su revista podría llamarse Tecnología del control de plagas.
Por tanto, existen revistas comerciales que lee debido a la descripción de su trabajo en lugar de la industria. Hay revistas para los fontaneros, contables, medios, secretarias, consejeros delegados, etc. Un pediatra asociado con otro podría leer la Revista de dirección del sector médico junto con Noticas de pediatría y Noticias financieras para médicos.
Muchos empresarios leen, probablemente, más de una revista comercial. Y el propietario de una agencia de publicidad debería suscribirse a Adversiting Age (Era de la publicidad) y Adweek (Anuncios semanales) junto con las revistas que sirven a las industrias de las empresas de sus clientes. Un propietario de un Bed&Breakfast, probablemente lee Insights (Interiores) junto con Country Inns Bed&Breakfast) y quizás Entrepeneur (Empresario).
Cuando usted empiece a contactar con las revistas comerciales, recibirá llamadas de los vendedores de espacios publicitarios. Dígales que utilizara su exposición editorial como una prueba. Si le escriben un artículo, le citan en alguno o su producto en la sección de novedades genera una respuesta favorable para la audiencia correcta, entonces considerara anunciarse con ellos.

Medios del consumidor


Los medios del consumidor incluyen periódicos y revistas dirigidos al consumidor (piense en aquellos que se venden en los kioscos), noticias de la radio y programas de tertulias, así como noticas y programas de televisión. Esto es lo que leen, ven y escuchan sus consumidores objetivos cuando no están trabajando. También se incluyen los programas locales de radio que se emiten en las horas punta, así como los magazines de actualidad, tanto de la radio como de la televisión.
Mientras que las publicaciones de negocios tales como Business week, Entrepreneur y The Wall Street Journal pueden ser vistas como medios comerciales porque mucha gente los lee por razones profesionales más que personales, las colocamos en la categoría de “medios de consumidor” porque desde el punto de vista de publicidad son probablemente más revistas de consumidor que comerciales.
Estos son los medios a los que usted se dirige al vender un producto o servicio al consumidor. El propietario de un albergue, por ejemplo, querría promover su negocio en la sección de viajes de los periódicos, en los programas de radio locales y nacionales, y en las guías turísticas de la ciudad. Todos estos son medios de consumidor.
Dependiendo de lo que este promocionando, podrá dirigirse tanto a los medios de consumidor como comerciales. El diseñador de embalajes no dará prioridad a la publicidad de consumidor porque no provee un servicio directo al cliente, pero la pagina de negocios del periódico local (medio de consumidor) si podría estar en su lista de metas de publicidad.

Medios de Internet


Los medios de Internet se refieren al contenido de las páginas web, informes enviados por correo electrónico llamados e-zines, y las páginas web de medios tradicionales que tienen un contenido que difiere de lo que aparece impreso o por televisión y radio. Muchos de esos medios tradicionales que también tienen páginas web, incluyendo USA Today, presentan un contenido que está disponible solo on-line. Los valiosos que sean desde un punto de vista de publicidad depende de su mercado objetivo. Si usted sabe que su cliente utiliza Internet para informarse, o es especialmente habilidoso con la tecnología, probablemente querrá añadir las páginas de Internet a sus lugares de promoción. Los e-zines son buenos objetivos y a menudo pueden hacer más por su negocio que los medios tradicionales.
“Cuando mis libros fueron mencionados en algunos de estos informes on-line, obtuve mejores resultados cuantificables que los que logre con las publicaciones principales y mayores que habían hablado sobre mi”, comenta Shel Horowitz, autor de Marketing de raíz: ser notado en un mundo ruidoso, y cuatro libros más.

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