Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2009

Murdoch negocia un pacto con Microsoft para vaciar Google de sus contenidos

Imagen
Bing pagaría a la empresa de comunicación el ofrecer los índices de sus publicaciones Microsoft y Rupert Murdoch, presidente del conglomerado de medios News Corporation, negocian una posible alianza que supondría la retirada de los diarios de Murdoch de las búsquedas de Google. El buscador de Microsoft, Bing, pagaría a la compañía por ofrecerlos en exclusiva, según el diario Financial Times . Rupert Murdoch Nacimiento:11-03-1931 Lugar:Melbourne News Corporation, propietario de periódicos como The Wall Street Journal, The Times y Sun , fue el que inició las discusiones, que están en una fas

Twitter a la bolsa y con publicidad en 2010

Imagen
Twitter, una de las redes sociales más famosas, estará en la bolsa para obtener más financiación y a partir de 2010 la publicidad pasará a formar parte de sus fuentes de ingresos.  "Queremos construir nuestra propia empresa, que dure mucho tiempo, y definitivamente no estamos interesados en vender la compañía", declaró Biz Stone. "Si una IPO es el único modo, entonces seguro. Pero si hay otro modo eso también sería fantástico. Quizá surja un nuevo camino", dijo en la Universidad de Oxford. Stone no aportó muchos detalles sobre la futura publicidad: "Le va a encantar a todo el mundo. Va a ser alucinante", dijo cuando se le preguntó por los peligros de que sus decenas de millones de visitantes se ofendan por la decisión. También dijo: "El 2010 va a ser realmente el año de los resultados. No sé si vamos a ser rentables, pero tenemos mucho tiempo" Twitter recibió ingresos en septiembre de inversores como el fondo T. Rowe Price y la compañí
Historia de Coca-Cola

Historia de Coca-Cola

Imagen
Historia Coca-Cola fue creada en 1885 por un farmacéutico llamado: John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. La mezcla de hojas de coca y semillas de cola fue para crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y este mismo fue el que diseñó el logo actual de la marca. En 1886, comenzó a hacerse famosa la bebida y se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company . Producción La fórmula de Coca-Cola es un secreto comercial, guardado en un

El director internacional de marketing dijo adios a Yahoo

Imagen
Tras casi tres años en el buscador y después de haber recibido importantes ascensos, Kristof Fahy renunció a su puesto en Yahoo como director internacional de marketing para unirse a la empresa William Hill a partir del siguiente año 2010. En sus inicios Fahy ejerció el rol de vicepresidente de marketing para Europa en el famoso buscador  Yahoo y después ascendió a nivel internacional para encargarse de la marca y del marketing orientado al consumidor en todos los países exceptuando a los Estados Unidos. Fahy ocupará un nuevo puesto de responsabilidad en relación a los asuntos de marca en su fututo empleo en William Hill , la casa de apuestas online, y deberá rendir cuentas al consejero delegado Ralph Topping.

India Glycodin

Fight!! Pepsi

Ronaldo & The Bull - Brahma

Árbitro - Pepsi

La tribu - Pepsi

Pub Pepsi Foot

Dadada - Pepsi

Sumo Pepsi

Pepsi Punch

Roberto Carlos, David Beckham, Totti, Ronaldinho - Pepsi

Relajante muscular

Shampoo Rejoice

Oriental Pepsi

Pepsi vs Coca Cola niña

David Beckham Pepsi

Jackie Chan's Pepsi vs Coca Cola

Beckham, Ronaldinho, Messi, Fabregas, Herry, Lampar - Pepsi

David Beckham & Edgar Davids - Pepsi

Gerrard, Kaka, Messi - Adidas

Lionel Messi - Adidas

Impossible is Nothing - Adidas

Manchester vs Real Madrid - Pepsi

Guerra de marcas

 Este video es para mirarlo entero! Aquí vemos a Coca Cola vs Pepsi, McDonalds vs Burguer King, Microsoft vs Apple y Adidas vs Nike. Da risa la parte de Microsoft vs Apple, de verdad el Windows Vista puede ser insoportable.

Don Simón vs Corte inglés

The new battle

Audi: Todo en uno

El diseño de Alfa Romero El confort de Mercedes Benz La seguridad de Volvo La deportividad de BMW Todo en una marca: AUDI

Pepsi vs Coca Cola

Usted puede brillar

Excelente comercial de Pantene. La convinación de drama, melancolía, pasión y no darse por vencido logra la emoción de los televidentes.

Cerveza Norte

Que bueno sería tener un libro para todo

Publicidad curiosa

Imagen
Existen formas curiosas de publicitar productos y/o servicios como estas:

Por la crisis los españoles optan más por las marcas blancas

El 33% de los encuestados reconoce que con la crisis compra más productos de marca blanca frente al 16% que reconoce que sigue comprando de su marca habitual La crisis ha hecho concienciarse a muchas españoles de la necesidad de controlar lo que compran, cada cuánto lo hacen y dónde. Las marcas blancas se han hecho un hueco importante en la cesta de la compra de la mayoría de los encuestados. Esto es lo que se desprende de un estudio realizado... Ver entrada completa aquí Fuente: puromarketing.com

Las claves del patrocinio

Imagen
Un patrocinio tiene dos vertientes para calcular su valor, los segundos de cobertura mediática gratuita y la notoriedad asociada a la marca, dos aspectos que no siempre van juntos pero que según la consultora especializada InfititC pueden gestionarse para lograr una sinergia. "En patrocinio no existen modelos econométricos que expliquen cómo se construye la notoriedad", afirma InfinitC en un comunicado donde explica que deportes muy masivos como el fútbol pueden no dar sus frutos antes la multitud de anunciantes que conviven en la pantalla. La consultora explica que aunque el panorama es incierto InfinitC explica que existen condiciones que con cierta visibilidad pueden incidir en la relación entre presencia y recuerdo. Según la consultora, el primer aspecto a analizar es el recuerdo previo de la marca, que actúa como un factor determinante y casi excluyente a la hora de apostar por esta alternativa publicitaria. El segundo dato a tener en cuenta es la relación

El c de c estrena su nueva web

El c de c estrena una nueva web que deberá servir de punto de encuentro para los creativos de las distintas disciplinas y para todos aquellos que trabajan con los creativos. Desde el club se pretende que la nueva web sea una herramienta útil, funcional e interactiva y que sirva de escaparate para que los profesionales puedan ver y ser vistos. El site ha sido diseñado por Herráiz & Soto y de la programación se ha hecho cargo Sionauta Una de las prioridades de la nueva web es que desde ella se propicie, por un lado, el contacto entre los socios, y, por otro, el de los creativos en general con otros profesionales relacionados con el ámbito creativo. Fotógrafos, ilustradores, diseñadores, y cualquier profesional de los que trabajan con creativos, podrá enseñar su trabajo en el carrusel frontal de la página. Es una web pensada para compartir herramientas, experiencias, conocimientos e incluso para pedir ayuda, ya sea para encontrar trabajo, para encontrar un socio, compañero o compl

El jurado inicia la selección para las distinciones de la academia de la publicidad

Nota de prensa: El pasado día 10 de noviembre se cerró el plazo de admisión de propuestas presentadas por los socios de La Academia de la Publicidad, para la concesión de sus distinciones, que nombrarán a los primeros seis Miembros de Honor de La Academia de la Publicidad. El Jurado se reunirá el día 17, convocado por su Presidente, Angel del Pino Merino, para tomar conocimiento de las mas de 36 nominaciones efectuadas por los socios sobre candidaturas posiblemente válidas. A ellas habrá que sumar en esta edición del 2009, aplicando la excepcionalidad prevista en los Estatutos de La Academia de la Publicidad, las propuestas que se efectúen por la Junta Directiva desde otras 34 también enviadas por los socios, sobre candidatos históricos ya fallecidos, que también conocerá el Jurado y que se añadirán a los Miembros de Honor elegidos este año, con la misma categoría y nivel de distinción. Se estima que el proceso de selección, decisión y proclamación de los primeros Miembros de H

Presentación de tarjetas

Topline kiss

Los Beckham anuncian nuevas fragancias

Imagen
David Beckham y Victoria ‘Posh’ Beckham posan juntos para la campaña impresa de su nuevo perfume, Beckham Signature Story. La pareja posa en actitud enamorada para la serie de fotografías. La línea de perfume Beckham Signature Story se compone de dos fragancias, masculina y femenina, y usa como gancho la historia de amor y la imagen de pasión sexual que acompaña a esta famosa pareja. El diseño de perfumes es solo una de las bazas comerciales con las que cuenta esta marketiniana pareja compuesta por la ex Spice Girl pija y el futbolista inglés. Tras el vídeo se puede ver la imagen de la campaña.

Vancouver 2010 con poca publicidad

Imagen
Si las últimas Olimpiadas supusieron todo un fenómeno publicitario, la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en Vancouver, Canadá, en 2010, estará mucho menos animada en lo que respecta a la publicidad. Los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 supusieron una avalancha de pretendientes al patrocinio, mientras que en el caso de Vancouver 2010, a dos meses de la celebración de los juegos, aun quedan opciones de patrocinio libres. El presidente de la consultora especializada en patrocinio deportivo Sport + Markt, Hartmut Zastrow, aclara que la atención que reciben las Olimpiadas de invierno es mucho menor que la que reciben las Olimpiadas de verano. Es lógico: acuden menos países participantes (80 frente a 200), se libran menos modalidades de competición (86 frente a 302) y participan menos atletas (2.800 frente a 11.100). Además, si se compara el momento por el que pasa el país anfitrión, Canadá no resulta tan prometedora como China en la actualidad: no tie

Los consumidores no ven creibles los publireportajes

Imagen
Los anuncios clásicos resultan más creíbles para los espectadores que los publirreportajes; además, la publicidad que se intenta hacer pasar por contenido editorial apenas convence en lo que respecta a emocionalización de la marca o producto, vistosidad o singularidad. Son los resultados de un estudio realizado por la empresa de investigación de los efectos de la publicidad MediaAnalyzer . Para obtener los datos se ha encuestado a 200 personas de entre 20 y 59 años, quienes tuvieron que puntuar anuncios y publirreportajes insertados en contenidos editoriales. El publirreportaje solo destaca por la cantidad de información que proporciona, cualidad valorada por el 31% de los participantes, mientras que solo el 25% encuentra esta característica en la publicidad clásica. Una tercera parte de los encuestados cree que los dos formatos publicitarios son igual de serios. Pero el anuncio convencional es más eficaz que el publirreportaje: el 27% afirma que los anuncios despiertan su interé

Coca Cola lleva de vuelta al mundo a tres embajadores de marca

Imagen
El viaje dará comienzo en Madrid. Expedition 206 se llama la campaña en la que Coca-Cola ha elegido a tres jóvenes embajadores de marca para que viajen por todo el mundo durante el año 2010. Los tres ganadores del casting desarrollado por Coca-Cola visitarán los 206 países en los que está presente esta marca de bebidas refrescantes. Antonio Santiago, universitario mexicano; Kelly Ferris, universitaria de Bruselas, y Tony Martin, jardinero en Munich y nacido en Washington DC, son los elegidos para el equipo Expedition 206 . Su única tarea, además de viajar y promover la idea de la felicidad que Coca-Cola se asigna, será contar sus andanzas en diversas plataformas de la red social: Facebook, Twitter, YouTube y Flickr. Los seguidores y fans del trío viajero pueden seguir a los viajeros e incluso participar en el viaje haciendo propuestas sobre los lugares de destino a los embajadores de Coca-Cola. La expedición se inicia el próximo 1 de enero en Madrid y finalizará el 31 de diciembre

Coca-Cola aumentará la inversión publicitaria en EEUU

Imagen
Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas gaseosas del mundo, duplicará sus emplazamientos publicitarios exteriores en Estados Unidos, que consisten desde vallas en las carreteras hasta menús de restaurantes, según anunció la empresa. "Vamos a hacer una estrategia a largo plazo, un programa sustentable sin una fecha de terminación", dijo Caren Pasquale Seckler, subdirectora general adjunta de Coca-Cola , quien dirige su estrategia promocional. La marca logró que sus acciones subieran un 25% este año aunque las ventas en América del Norte bajaron un 2% mientras que en Europa este porcentaje llegó al 1%, lo cual impulsó esta campaña de refuerzo.

Obligan a Carrefour a retirar la campaña sobre las bolsas de plástico

Imagen
La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha informado de que el jurado de Autocontrol ha estimado una reclamación que presentó contra una campaña publicitaria de Carrefour sobre bolsas de plástico al considerar que podría "alentar prácticas peligrosas" en los niños, y ha instado a la empresa a retirarla. Según han informado fuentes de Avacu, Carrefour inició hace varios meses una campaña publicitaria en la que, bajo el título 'Échale una mano al medio ambiente', se podía ver la imagen de una persona con una bolsa de plástico metida por la cabeza, con el lema "Con menos bolsas de plástico todos podremos respirar más tranquilos" . El pasado mes de septiembre, AVACU presentó una reclamación contra dicha campaña, ya que la imagen "podría resultar una conducta imitable por parte de los menores , exponiéndolos a los peligros que ello conlleva, puesto que los niños en edades tempranas no saben leer o no leen los textos de los mismos, pe

Peugeot 5008 provoca 10000 descargas en la Castellana

Imagen
Desde el pasado 15 de octubre, una colosal lona doble de más de 550 metros cuadrados atrae las miradas de conductores y viandantes que transitan por el cruce del madrileño Paseo de la Castellana con las calles María de Molina y José Abascal, en cualquiera de sus sentidos. La pieza, instalada por JCDecaux, forma parte de la campaña del nuevo Peugeot 5008. Además del impacto visual (la lona es visible desde una distancia de más de 800 metros), el anuncio cuenta con la ‘colaboración’ de los emisores de Bluetooth instalados en la zona de influencia, encargados de enviar mensajes con información e imágenes del vehículo a todos aquellos que se encuentran por la zona y lleven activado el Bluetooth de su dispositivo móvil. Según informan desde JCDecaux, al tratarse de una zona tan transitada, durante las tres primeras semanas de campaña se han enviado más de 321.000 preguntas a dispositivos móviles detectados y se han realizado más de 10.000 descargas completas vía Bluetooth. El emplazami

Internet es un arma de “autosegmentación”

Imagen
 Antes que forzar a usuarios y consumidores en compartimientos estancos o silos arbitrarios, “los profesionales debieran unírse a ellos en comunidades de intereses”. Eso sostiene Nicholas Wreden, consultor independiente en esos temas . En vez de aumentar gastos publicitarios, las empresas han de identificar, definir y segmentar clientes potenciales. Este tipo de datos resulta clave al evaluar oportunidades comerciales, diferenciando mensajes, ofertas, estrategias de medios e inclusive políticas de precios. Hoy en día, los modelos basados en comunidades son menos costosos y más efectivos que las metodologías convencionales, basadas en el manejo de relaciones con clientes (MRC). Ese nuevo contexto va tornándose posible a medida como más gente se pasa a la web. Ya desde el surgimiento de los servidores, las compañías confiaban en sistemas MRC para segmentar universos. Esos instrumentos discriminaban mercados y clientes, ubicaban individuos o grupos en compartimientos estancos, se

Seis tesis para el marketing postcrisis

Las empresas se preparan para lo que pueda venir tras la crisis económica y los problemas y retos que se presenten también afectan al marketing. A continuación se listan los pasos estratégicos que habrá que dar, según el presidente de Marketing Club Berlín y el vicepresidente de la asociación alemana de marketing, Michael Schröder y Karl Georg Musiol, respectivamente. Tesis 1. Entender al cliente aun mejor. Se acabaron los tiempos de la autocomplacencia y la vanidad. Las empresas tienen que acercarse aun más a sus clientes y en la gran marea de mensajes hay que conseguir hacerse oír y esto solo se logra si se conocen bien las necesidades, deseos, miedos, problemas y sueños del cliente. El producto se topa con la realidad, un paradigma del marketing que cobra aun mayor importancia en la era de la web 2.0. Las empresas tienen que analizar en mayor profundidad qué papel cumplen sus productos y servicios en la vida de los consumidores. ¿Cuándo y cómo los usan? ¿En qué contextos puntua

OMD y PHD creen que las marcas deben apostar por el largo plazo

Las marcas deben volver a centrarse en el largo plazo basándose en la confianza y la calidad para atraer al nuevo consumidor emergido de la crisis, son las principales conclusiones de una entrevista publicada por El periódico de la publicidad a Marta Sáez, directora de investigación de OMD y Pablo Alonso, director general de PHD. Los directivos plantearon que la crisis produjo un ajuste en el mercado que impulso tendencias ya existentes como el consumo de medios en casa y la emergencia de un consumidor inteligente que busca el ahorro y la adecuación de los precios. Según un estudio realizado por OMD y PHD las marcas blancas se consolidan como una salida óptima para muchos clientes aunque éstos todavía están dispuestos a demandar enseñas tradicionales pero quieren sustentar su decisión de compra con razones aportadas por los anunciantes. "Las marcas necesitan ponerse en contacto con la gente y atender a esta evolución", dijo Alonso, que instó a los anunciantes a seguir

La campaña publicitaria que se convirtió en batalla campal

Imagen
Una pelea provocada por la caótica campaña publicitaria. (Foto: Efe) Una empresa de internet que planeaba lanzar sobres con dinero en efectivo a los peatones desde lo alto de un autobus en París ha tenido que cancelar la acción publicitaria por razones de seguridad, después de que se presentaran miles de personas, según ha informado la policía francesa. Cerca de 5.000 personas se reunieron cerca de la Torre Eiffel, con grupos que llenaban las calles vecinas y que llegaron a derribar las vallas de contención momentos antes de la planeada entrega de billetes de la empresa de marketing en línea Mailorama.fr. Un portavoz de la Policía ha explicado que "debido a los severos problemas de tráfico en la zona del Campo de Marte y los significativos movimientos de multitudes, la Policía pidió a los organizadores no realizar la distribución de dinero". Algunas personas esperaron durante horas la entrega de los billetes , que fue largamente promocionada. De hecho, la cancelaci

Que mal huele

Necesitas lentes 2

Necesitas lentes

Usa cinturón

Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez

Camiseta Umbro

Regalo Movistar

Elsa Bor del Encuentro Quilmes

Lo que todos queremos que pase Quilmes

Una cena un encuentro una Quilmes

El día de Osvaldo Quilmes

Contra macumba

Canciones Quilmes

Devolve algo del amor que te dió Movistar

Dar una vuelta de tuerca a la estrategia de Social Media

Imagen
Quizás, y para los tiempos que corren en esto del Social Media, vendría bien replantearse la estrategia de uso de las herramientas que se emplean. No nos estamos refiriendo a cortar con lo ya hecho, sino a dar una vuelta de tuerca, y plantearse si hay otros caminos (¿nuevos?) por los que transitar. Preguntarse si analizando los procesos, encontraremos mejores ideas que implementar más allá del sota, caballo y rey que todos conocemos. Planteemos algunas hipótesis. * Diseñar un plan que no incluya a Facebook, Twitter o un blog corporativo. * Echar un vistazo a la estrategia en Facebook, aplicarla a MySpace y fijar aquello que no funciona allí para saber a que atenerse. * Asumir que los consumidores más apasionados están únicamente comprometidos con los foros y con los mensajes que allí se comparten. Ahora, desarrollar 5 tácticas para llegar a ellos. * Imaginar que la audiencia (público objetivo) es ciega o sorda y encontrar métodos y herramientas para comunicarse con éxito con ell

Lenguas y ojo 2 Coca Cola

Lenguas y ojo Coca Cola

Homenaje a mecano Coca Cola

Commercial Full Version

Library

La última Coca Cola

Novio Coca Cola

Zapatos Coca Cola

Gimnasio Coca Cola

Hijos Coca Cola

Play Coca Cola

3 amigos Coca Cola

 

Siempre se puede volver a empezar

¿Qué le vió? Coca Cola

Pelea por lo que quieres Coca Cola

Regala al mundo lo mejor de tí Coca Cola

Cada familia es un mundo Coca Cola

A comer Coca Cola

Momento cursi Coca Cola

Always Coca Cola

Coca Cola woman

Give live love Coca Cola

Coca Cola Zero

Para nosotros para todos Coca Cola

Una sonrisa lo puede todo.

Ak Bank comercial

Coca Cola oriental

Coca Cola enano

Comercial de Coca Cola en Europa

Coca Cola Light aplausos

Coca Cola Chaval!

Plan de publicidad

Para conseguir una exposición gratuita en los medios de comunicación conocida como publicidad, no son necesarios unos polvos mágicos, sino tener una buena historia que contar, arropar apropiadamente esa historia y llevarla a los periodistas adecuados del mercado de medios. No es difícil de realizar, por lo que muchos propietarios de negocios lo hacen muy bien. Pero requiere un conocimiento de las tácticas y herramientas, junto con un plan de publicidad. En este blog tendrá información útil sobre como crear publicidad de éxito para un amplio rango de pequeños negocios, desde un consultor que busca una exposición local a un fabricante que desea incrementar la presencia en medios comerciales o hacer publicidad nacional para los consumidores. Desde lo más básico, como es determinar su audiencia y fijar sus objetivos, hasta imaginar su mensaje y saber quien necesita oírlo. Dependeran de si se dirige al comercio, al consumidor, o a los mercados de Internet y cual es su objetivo dentro de ca