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Mostrando entradas de octubre, 2009

Clasificación de los medios

Existen tres amplias categorías de medios. Comercio y consumidor son las mayores, y la categoría que ha emergido desde hace muchos años: Internet, que en realidad es una subcategoría de comercio y consumidor, ya que las páginas Web y los informes electrónicos (e-zines) sirven tanto para el comercio como para los consumidores. Medios comerciales Los medios comerciales se refieren a las publicaciones que sirven a una industria. ¿Su empresa produce embalaje? Entonces lee algo así como Compendio de embalajes. Si usted es un proveedor mayorista de camas para tiendas de muebles de artesanía, podría suscribirse a Tendencias de artesanía. Si está en el negocio de control de plagas, su revista podría llamarse Tecnología del control de plagas. Por tanto, existen revistas comerciales que lee debido a la descripción de su trabajo en lugar de la industria. Hay revistas para los fontaneros, contables, medios, secretarias, consejeros delegados, etc. Un pediatra asociado con otro podría leer la R

La publicidad genera publicidad

Sorprendentemente, una exposición en los medios probablemente genere otra. Este ha sido siempre el caso, pero ahora sucede incluso más ya que los artículos y transcripciones están disponibles en Internet. Un periodista nacional que busca información sobre pelucas, por ejemplo podría descubrir una historia en un periódico local describiendo su nuevo diseño de peluca y llamarle para una entrevista. Aparecer en los medios expone a su empresa a los ojos de la prensa que busca información; es como si hubiera sido “preseleccionado” por otros periodistas. Muchos de los ejemplos aquí presentados provienen de artículos de las noticias. Estos casos de estudio no habrían tenido una exposición adicional en estos datos si las empresas no hubieran generado la publicidad inicial. Los buenos publicistas también se aseguran de que los periodistas seleccionados vean esos artículos. Mostrar los artículos impresos es una forma de asegurarle a un periodista que usted tiene algo interesante que decir en

La publicidad como un componente de mayor plan de relaciones públicas

La publicidad es una subespecialidad o subcategoria de las relaciones publicas. Otras subespecialidades de su plan de relaciones publicas pueden incluir los asuntos gubernamentales, comunicaciones corporativas, de marketing, o relaciones de inversores, entre otras. La publicidad es el elemento que pone el nombre, producto, servicios, o conocimientos de su empresa en las noticias, por tanto, los pequeños negocios construyen a menudo todo su plan de relaciones públicas alrededor de la publicidad.

Tener expectativas realistas

Cuando usted lee o escucha historias de éxito publicitarios, resulta difícil no esperar los mismos resultados para su propia campaña de publicidad. Por eso es importante entender porque algunas empresas han conseguido el éxito. En algunos casos, tiene productos únicos que son de máximo interés periodístico. Algunas veces consiguen aparecer en los medios porque utilizan un evento o una acrobacia para crear noticias. Incluso otras veces, simplemente trabajan duramente durante un largo periodo de tiempo para hacer llegar sus mensajes a la prensa. Su empresa debe ser de interés periodístico No es frecuente que una empresa consiga una gran exposición en los medios sin que sea de interés periodístico. De forma similar no es muy corriente que usted lea un artículo que cita a un empresario, o lo vea siendo entrevistado en una emisora de noticias, si no dice algo interesante o de interés periodístico. (Una de las mejores formas para mantenerse fuera de las noticias, por supuesto es ser sombr

Por qué su competencia siempre está en las noticias

Los negocios que enfatizan la publicidad en un mix de relaciones públicas serán más resaltados en los medios que aquellos que no lo hacen. Gracias a que utilizan las herramientas de publicidad sabiamente y consistentemente, consiguen más exposición, así de simple. Su competencia llega a la prensa por varias razones: 1. La empresa hace algo de interés periodístico u ofrece información útil. 2. Comparte esa notica con los medios. 3. Envuelve sus noticas en el formato adecuado. 4. Entrega sus noticas a los editores, redactores y productores adecuados. 5. El portavoz de la empresa está disponible para que le hagan entrevistas. 6. La empresa realiza las funciones de dirección mejor que sus competidores. La gente externa al ámbito de las relaciones publicas no entiende que no necesito realmente “ser un experto” para proporcionar a los periodistas información exacta, interesante y a tiempo. Solo debe saber lo suficiente sobre el tema para contestar a las preguntas con credibilidad y a

El impacto de la publicidad

El endoso editorial implicado en la publicidad da un mayor peso a los ojos del consumidor. Piense en usted mismo como ejemplo. Si decide que necesita contratar a un consultor de investigaciones de mercado, ¿qué le influenciará más?: ¿un anuncio en la contraportada de una revista comercial, o un artículo firmado en la misma revista, escrito por un investigador de mercado que habla sobre algunos de los problemas o temas que afronta su industria? Si es como la mayoría de consumidores, es más probable que llame al autor del artículo que responda al anuncio (el cual, por cierto, podría ni siquiera darse cuenta que está ahí). El artículo escrito por usted, como experto, o escrito por alguien que le “cita” a usted como un experto, le permite decir con los prospectos y a los clientes que sabe lo que está haciendo y que les puede ayudar a resolver sus problemas. Cuando está publicando un producto, un artículo que resalta las mejores características del mismo es mucho más creíble que un anuncio

La diferencia entre anuncios y la publicidad

Publicidad La publicidad es una subcategoría de las relaciones públicas, mientras que los anuncios son una subcategoría del marketing. La Sociedad Americana de Relaciones Publicas (PRSA) define las relaciones públicas como la función de dirección que utiliza las comunicaciones de manera que “ayuda a una organización y a su público a adaptarse mutuamente entre sí”. Anuncios El marketing, por otro lado, es la función específicamente involucrado en la venta de los productos y servicios de una empresa. La publicidad es lo que establece las relaciones de los medios con las relaciones públicas, la función que pone el nombre de una empresa en las noticias. Los anuncios, bajo el paraguas del “marketing”, son una forma pagada de comunicar un mensaje a través de varios medios. Al igual que la publicidad, están diseñados para ser persuasivos, informativos y para influir en el comportamiento de compra o los patrones de pensamiento. La diferencia Por tanto, ¿cuál es la diferencia entre a