Publicidad Online ¿El Boom de la próxima década?

Las estadísticas de inversiones publicitarias, muestra como año tras año Internet crecen de forma estable y gana más terreno en el mundo de la publicidad.

¿La próxima década, será la de la publicidad online? En los últimos años el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet fue del entorno del 25% anual a nivel mundial, lo que representa un crecimiento más que importante si tenemos en cuesta que muchos de los medios tradicionales han bajado y otro apenas logrado mantenerse.

Pero… ¿Por qué tanto interés en Internet? La respuesta es sencilla… más y más gente, cada año más personas se introducen al mundo de la Internet, personas mayores de 50 años actualmente revisan sus mails, visitan portales y se mantienen informadores con diarios online o blogs actualizados.
Los medios tradicionales pierden audiencia y los costos cada día son más elevados, por ende día tras día se ve mucho mas rentable pautar en Internet, donde los costos son ínfimos y las posibilidades de llegar al mismo target son muy altas.
Sin duda alguna, la crisis económica mundial ha ayudado mucho a este crecimiento en la publicidad online, las empresas ajustan sus gastos y muchas veces prefieren gastar bastante menos en publicidad, ahí es cuando aparecen las ideas nuevas y el famoso ¿Por qué no hacemos publicidad en la Internet?
Que si la próxima década será de la publicidad online, pues los números no mienten y la tendencia parece indicar eso, nosotros notamos como todas las semanas aparecen nuevas empresas dedicadas a la publicidad online, las cuales obtienen clientes importantísimos que están deseosos de pautar en los grandes portales.
¿Beneficios? Muchos… para empezar el bajo coste, segundo…la posibilidad de targetizar el público, actualmente existen portales especialidades de cualquier rama que se imaginen, lo que nos permite llegar al público que nosotros querríamos, tercero… podremos tener un control absoluto de quienes ven nuestra publicidad, que hacen, quienes nos visitan, de donde y como, cuantos son, cuanto tiempo se quedan en nuestra página y mucho mas.
Los años del boom de la publicidad online, están al venir e Internet tiene que estar preparada para ello.
¿Tu, lo estás?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre anuncios y la publicidad

Boxedart SCAM - My bad experience

Internet es un arma de “autosegmentación”