OMD y PHD creen que las marcas deben apostar por el largo plazo

Las marcas deben volver a centrarse en el largo plazo basándose en la confianza y la calidad para atraer al nuevo consumidor emergido de la crisis, son las principales conclusiones de una entrevista publicada por El periódico de la publicidad a Marta Sáez, directora de investigación de OMD y Pablo Alonso, director general de PHD.

Los directivos plantearon que la crisis produjo un ajuste en el mercado que impulso tendencias ya existentes como el consumo de medios en casa y la emergencia de un consumidor inteligente que busca el ahorro y la adecuación de los precios.

Según un estudio realizado por OMD y PHD las marcas blancas se consolidan como una salida óptima para muchos clientes aunque éstos todavía están dispuestos a demandar enseñas tradicionales pero quieren sustentar su decisión de compra con razones aportadas por los anunciantes.

"Las marcas necesitan ponerse en contacto con la gente y atender a esta evolución", dijo Alonso, que instó a los anunciantes a seguir el paso del cambio de mentalidad y entrar convencidos a la comunicación en red.

Ambos directivos son entusiastas con respecto al rol de internet y abogan por tener una presencia fuerte para cautivar a los consumidores que buscan una comunicación diferente.

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