La televisión y los anuncios publicitarios

El 74% de los espectadores consideran que la televisión en el medio donde más molesta la publicidad, este porcentaje varía según la edad, el sexo, la clase social o la región.
A más edad en la población, mayor es el porcentaje, llegando a ser del 80% en la horquilla de 55 y 64 años.
En cuanto a regiones, Murcia es la comunidad donde más molestan los spots de televisión 87% y Canarias la que menos 47%.
Tras la televisión, la publicidad en otros medios molesta en porcentajes muy pequeños.
  • Radio 7,1%
  • Internet 4,9%
  • Cine 4,7%
  • Revistas 2,2%
  • Periódicos 1,8%.
A pesar de ser la televisión el medio donde más incomoda ver la publicidad, también es el que mejor consigue captar la atención de los espectadores 46,9%, las revistas 13%, los periódicos 11% y la radio 10%.
Además, los hombres reparan más en las inserciones que hay en los periódicos 15% mientras que las mujeres lo hacen en las revistas 14.6%.
Si se analizan los datos en función de las edades, los jóvenes atienden más a la publicidad que aparece en las revistas mientras que los mayores de 35 años a la de los diarios, hasta alcanzar el 14% entre los que tienen más de 65 años.
Entre los menores de 25, destaca la importancia que le dan a la publicidad que aparece en el cine e Internet en comparación con la media de la población, un 9% y 4% respectivamente frente al 4% y el 1% total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre anuncios y la publicidad

Boxedart SCAM - My bad experience