Dar una vuelta de tuerca a la estrategia de Social Media
Quizás, y para los tiempos que corren en esto del Social Media, vendría bien replantearse la estrategia de uso de las herramientas que se emplean. No nos estamos refiriendo a cortar con lo ya hecho, sino a dar una vuelta de tuerca, y plantearse si hay otros caminos (¿nuevos?) por los que transitar. Preguntarse si analizando los procesos, encontraremos mejores ideas que implementar más allá del sota, caballo y rey que todos conocemos. Planteemos algunas hipótesis.
* Diseñar un plan que no incluya a Facebook, Twitter o un blog corporativo.
* Echar un vistazo a la estrategia en Facebook, aplicarla a MySpace y fijar aquello que no funciona allí para saber a que atenerse.
* Asumir que los consumidores más apasionados están únicamente comprometidos con los foros y con los mensajes que allí se comparten. Ahora, desarrollar 5 tácticas para llegar a ellos.
* Imaginar que la audiencia (público objetivo) es ciega o sorda y encontrar métodos y herramientas para comunicarse con éxito con ellos.
* Escribir una entrada en la Wikipedia sobre tu producto, servicio o campaña. Luego reescribir la entrada como un consumidor la escribiría.
* Coger 10 fotografías que, sin pie de foto, visualicen lo que se está intentando comunicar. Súbirlas a Flickr como un set de imágenes y visitarlas cada día.
* Escribir un informe con noticias sobre el éxito de la campaña, empezando con el titular en el se alcanzó la meta, y luego escribir la historia de éxito en orden cronológico inverso, imaginando, en primer lugar, el programa para el éxito.
* Salir a buscar una red social (más en la idea de un nicho de mercado) fuera de los objetivos reales o audiencia, y encontrar una forma de alcanzar a esa audiencia con tu mensaje.
* Pregúntarse qué es lo que nos hace aburridos, para saber que responderemos cuando nos hagan esa pregunta. Eso debe estar preparado y planificado dentro de la estrategia.
* Tener más sesiones de brainstroming que sirvan para conocer lo que nos estamos perdiendo, pero las mismas siempre deben ser fuera de nuestro lugar de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario