Crecen los ingresos generados por la publicidad en Internet

Los buscadores online son los que mayor inversión publicitaria reciben, para el 2005 se triplicaron las cifras hasta llegar a representar el 43% de los ingresos publicitarios de Internet.
Google, Yahoo! y MSN representan los mayores motores de búsqueda online, estas colosales organizaciones se quedan con el 40% del dinero que las empresas invierten en la red.
Las cifras en España muestran como más de 10 millones de usuarios utilizaron los buscadores en el último mes, con una media de 19 visitas por persona, además de ser elegidos como páginas de inicio por el 50% de los usuarios, lo que los convierte en un medio optimo para generar en las personas conocimiento de marca, intención de compra y compra final, así se abarcan todas las fases del marketing y se añade un importante valor para el anunciante.
Para Yahoo! España, un usuario que busca algo está más cerca de comprar, que alguien que pasea por la calle y ve una valla publicitaria, el 80% de los internautas recurre a los buscadores para encontrar la página web de un anunciante.
En Google España la ventaja fundamental de invertir en Internet es que permite conocer de forma precisa el retorno de la inversión en marketing y publicidad, ya que permite medirlo desde la audiencia y el número de accesos, hasta el tiempo de permanencia de un usuario en el portal del anunciante.
Un ejemplo claro del movimiento de las inversiones en Internet lo da la empresa Spanair, gracias al mercadeo online la compañía vende uno de cada tres billetes a través de la web, esto supone un incremento del 20% en las ventas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La diferencia entre anuncios y la publicidad

Boxedart SCAM - My bad experience