El impacto de la publicidad

El endoso editorial implicado en la publicidad da un mayor peso a los ojos del consumidor. Piense en usted mismo como ejemplo. Si decide que necesita contratar a un consultor de investigaciones de mercado, ¿qué le influenciará más?: ¿un anuncio en la contraportada de una revista comercial, o un artículo firmado en la misma revista, escrito por un investigador de mercado que habla sobre algunos de los problemas o temas que afronta su industria? Si es como la mayoría de consumidores, es más probable que llame al autor del artículo que responda al anuncio (el cual, por cierto, podría ni siquiera darse cuenta que está ahí).
El artículo escrito por usted, como experto, o escrito por alguien que le “cita” a usted como un experto, le permite decir con los prospectos y a los clientes que sabe lo que está haciendo y que les puede ayudar a resolver sus problemas. Cuando está publicando un producto, un artículo que resalta las mejores características del mismo es mucho más creíble que un anuncio que haga lo mismo.
¿Qué efecto tendrá la publicidad sobre usted o sobre su negocio?
Fíjese las siguientes premisas.
La publicidad le puede definir como un experto
Michael Webb utilizo la publicidad generada por su informe, El romántico, para conseguir un contrato para el libro La guía del romántico: cientos de consejos creativos para una vida llena de amor. Su página web dice que Webb “es considerado en los medios como uno de los mejores expertos de la nación sobre temas románticos”.
La publicidad puede vender productos y servicios
Cuando los propietarios de Children on the Go utilizaron un comunicado de prensa de dos páginas para relacionar su retrovisor de seguridad, que permitía a los conductores controlar a los niños sujetos en el asiento trasero del coche, con una tendencia nacional, el resultado de la publicidad en 75 diarios generó 3000 pedidos.
La publicidad puede educar
Envejecer con Dignidad, una pequeña organización sin ánimo de lucro de Florida, ha utilizado la publicidad de sus Cinco Deseos Vivientes para educar al público sobre la importancia de los directivos mayores.
La publicidad puede dar forma a la opinión pública
El zoológico Seneca Park, de Rochester, Nueva York, utilizó la publicidad para recaudar fondos para un proyecto de expansión.
La publicidad proporciona credibilidad que abre puertas
Tim Fargo, presidente de Omega Insurance Services, Inc., una firma privada de investigación especializada en reclamaciones de indemnizaciones a trabajadores sospechosas de fraude, utiliza sus artículos en revistas comerciales como influencia para asegurar el compromiso de oradores de alto nivel en las ferias.

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